Softgalia tienda ecológica en Lugo, productos ecológicos en Lugo, reiki. meditación, yoga, cosmética ecológica A Pipa da Lua es Venta de productos ecológicos. Clase de yoga. Sesiones de reiki. Meditación. Cosmética ecológica. Cuencos tibetanos.

A Pipa da Lúa

<h1>Si sirves a la Naturaleza, ella te servirá a ti.</h1> <p>Cuando tocas la tierra ella escucha, cuando escuchas la tierra ella te cambia.</p> <p>El amor no se explica, el amor se siente.</p> <p>La vida no es más que una oportunidad para ofrecer a los demás todo lo que tú eres.</p>

Lugo : Ronda das Fontiñas, 75 - bajo ES 27002

982 813 963

info@apipadalua.com
Icon menu c94e44857052b97f1e1fe73f44c22951efb6f221b7136d37a4eb74d72feb313cMENÚ

DANZA ORIENTAL-CADA MARTES LABORABLE

“Nuestra pelvis es el mayor receptáculo de energía y donde se alojan nuestros órganos sexuales internos…

Es la zona de nuestro cuerpo donde se asientan las partes más blandas y donde se arraiga la fuerza de la vida.

Es el seno que amorosamente acoge a un ser vivo y representa nuestra firmeza, nuestras raíces y nuestra proyección al mundo”.

Carmen Paz. La Bendición de ser Mujer

 

Uno de los objetivos de la práctica de esta danza es conocer y familiarizarse con otras culturas tan distintas a la nuestra, a través de dos de las manifestaciones más antiguas y sobresalientes, la música y la danza.

Se estudian los distintos ritmos: “masmudi”, “saidi”, “malfuf”, “baladí”, entre otros. Aplicandolos al movimiento.

Se aprende la técnica de una danza que no tiene reglas a la hora de interpretarse, potenciando la creatividad con la improvisación.

Con el aprendizaje de esta danza realizamos un trabajo físico muy completo, ya que movemos músculos y articulaciones de todo el cuerpo, no de una forma agresiva ni forzada. Cuello, hombros, brazos, manos, zona abdominal, cadera, cintura, piernas y pies. Se trata de aislar movimientos, con lo cual obtenemos una gran conciencia corporal. Se trabaja el equilibrio, la asimetría, sicomotricidad.

La combinación de las distintas partes del cuerpo unidas en coreografías, potencia la armonía en los movimientos.

La interpretación a la hora de bailar es muy importante. Se trabajará la fluidez y la naturalidad a la hora de expresarse con la danza, así como la elegancia y la armonía.

Se estudian los distintos tipos de danza oriental que hay, danza oriental clásica, con música instrumental e influencias de la danza clásica, hindú y sufi, y la danza oriental folklorica, con músicas cantadas. Se utilizan elementos que enriquecen la danza como velo y bastón.

La práctica de esta danza nos aporta flexibilidad y fuerza. Rompe la rigidez de las posturas y logra que nuestros movimientos  sean más suaves y armónicos. Potencia el equilibrio y la coordinación y corrige malas posturas.

Propicia la secreción de endorfinas, con lo que se alcanza una sensación de euforia y bienestar muy estimulante. Equilibra cuerpo y mente. Algunos movimientos regularizan el tránsito intestinal y los ritmos menstruales así como las funciones circulatorias.

Potencia la escucha, la atención y concentración.

Al trabajar con prácticamente todos los músculos del cuerpo, después de aprender esta técnica, resulta más fácil el aprendizaje de cualquier otra danza.

La pueden practicar cualquier persona, de cualquier edad y constitución física, ya que son movimientos naturales en el propio cuerpo femenino.

Imparte la actividad: MARIMER. Profesora de Danza Oriental. 

 

Inicio: Tue 26-03-2019 a las 19:30

Fin: a 26-03-2019 a las 20:30

Lugar: A Pipa da Lúa

Impartido por: MARIMER

Periodicidad Semanal

Estado: Programado Icono activo 5f694b5f8987febd3e77b0f7f2b8d90a8650b57f8996282e2ef2e6dc1845fa27

Nuevo grupo
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK Más información | Y más